¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
1. Persona que se comporta como si hubiera consumido sustancias alucinógenas
2. Persona excesivamente emocionada o enérgica.
“No sé qué me pasa, me guillé” | “Ese amigo tuyo tiene una cara de gilla’o”.
Panamá
Perú
Dicese de la persona que muestra actitud y/o conducta favorable hacia una persona o entidad, con el fin de conseguir su favor.
El empleado Victor es chupamedias del jefe, porque desea un ascenso.
Perú
Colombia
1.Persona hipócrita u oportunista. 2. Persona alta, (de estatura), pero desgarbada, perezosa, desganada, o estorbosa o impertinente.
Roberto es un camastrón, es un aprovechado; no es confiable.
Estupiñán es un inútil.
Colombia
Venezuela
Una frase que se refiere a que no importa que las cosas no pasaran en el momento, si pasan entonces esta bien; sin importar si se tuvo que esperar mucho para ello.
"Llego la carta y mas vale tarde que nunca"
"Espere todo el día por la llamada del trabajo, pero más vale tarde que nunca"
Venezuela
No Indicado
LA palabra "jibara" o "jibaro" significa campesinos, persona que trabaja la Tierra ,persona rustica.Tambien se le da el nombre de jibaro a Los indigena que habitan in LA zona oriental del Ecuador las persona perteneciente a este pueblo practicaban o practica una tecnica de modificacion y reduccion de cabeza y en el diccionario de Santo Domingo jibaro significa Cimarron ,arisco persona que a tenido poco roce o ninguna con LA civilizacion y LA modernidad en ningun lugar se encuentra que LA palabra jibaro significa mujer de LA mala Vida.
1-Juan parece un "jibaro"cada ves que viene a La cuidad.
2-Ellos parecen jibaros por su cabeza tan chiquita.
No Indicado
Rep. Dominicana
Tipo de mujer de aspecto feita, generalmente no sabe vestirse bien pero jura que esta buena, se caracteriza sobre todo por el facil acoplamiento con cualquiera del sexo masculino.
La tipa que Juan conocio en la discoteca parece un fleje. Yo creo que Juan estaba borracho que le marcho a esa mujer.
Rep. Dominicana
Panamá
Es un tipo de piedra que se encuentra en los ríos y que posee una textura lisa y plana. Se extrae como materia prima para construir los pisos y paredes de las casas, sobre todo en el interior del país.
A: "Ay, ¿y esa pared tan bonita de qué material es?"
B: "Eso es pura laja, hermana. Me la recomendó mi cuñado"
Panamá